martes, 17 de noviembre de 2020

Caridades católicas se preparan para devastador impacto del Huracán Iota en Centroamérica

El fenómeno natural por el que se está evacuando a parte de la población de Nicaragua, Honduras y Guatemala sería devastador, ya que se suma a los estragos ocasionados por el huracán Eta, que llegó a Centroamérica el 3 de noviembre causando víctimas, inundaciones, derrumbes y empeorando la difícil situación provocada por el COVID-19.

Caridades católicas como Catholic Relief Services y Cáritas Internationalis se preparan para el impacto del huracán Iota de categoría 5, el nivel máximo en la escala de intensidad. En una entrevista concedida a ACI Prensa, Conor Walsh, representante de país de Catholic Relief Services (CRS) para Honduras, dijo que la situación en el país “es crítica actualmente”, ya que, “después de que el huracán Eta llegó, miles de personas en el norte están viviendo en refugios porque perdieron todo”. 

Estamos juntos en esto. Y así como le dijimos con el COVID, saldremos adelante trabajando juntos. Posiblemente estemos socialmente separados, pero estamos unidos en nuestro propósito de enfrentar la crisis que vivimos. Mi llamado a los católicos y personas de buena voluntad es que unamos fuerzas y hagamos lo que podamos para dar desde el corazón”, concluyó Walsh.

FUENTE: ACIPRENSA



No hay comentarios:

Publicar un comentario