Una verdadera fiesta misionera vivieron las 44 delegaciones de niños, niñas y adolescentes de las diferentes diócesis en el VII CONIAM.
El evento inició con el Himno de Colombia, Himno Pontificio y el Himno de Santa Marta. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Monseñor Luis Adriano Piedrahita, seguido por el Padre Mario Álvarez, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias. Posteriormente el Padre Willington Torres, Delegado de la Conferencia Episcopal para este Congreso, en representación de la Gobernación del Magdalena hizo presencia la Señora Manira De la Espriella de Díazgranados y a nombre de la Policía Nacional estuvo el Teniente Coronel Carlos Peña.
Los participantes, tanto obispos, sacerdotes, laicos, niños, niñas, adolescentes, autoridades civiles y militares experimentaron el color, la música, el baile y el calor humano de los participantes que se tomaron las instalaciones del Colegio Franciscano San Luis Beltrán, sede de VII Coniam. Como ejemplo de ello, previamente a la Eucaristía, hubo una muestra folclórica de la cultura magdalenense con el Tema “La Piragua” del Maestro José Benito Barros e interpretada por Ana Cecilia Almanza, ampliamente conocida en el ambiente Caribe por sus bellas interpretaciones.
Después de estas muestras coloridas, los obispos y sacerdotes presentes entrada al paraninfo, en la que unos niños hicieron la personificación de Santa Laura Montoya y San Luis Beltrán, quienes evangelizaron en tierra colombiana. Sus reliquias fueron escoltadas por la Policía nacional.
Según Monseñor Luis Adriano, “todo ha sido preparado con amor eclesial”. Por ello hubo diferentes talleres dirigido por Monseñor Oscar Múnera de la Diócesis de Tierradentro-Cauca, el taller tiene como nombre “Se Misericordioso con Jesús” con el cual se busca comprometer a los participantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario