Al centro asistencial de este barrio además de faltarle insumos, la batería sanitaria está dañada desde hace unos años. Los empleados de este centro deben prestar baños vecinos para hacer sus necesidades.
Por: Gennys Álvarez
“Hace años los baños del puesto de salud están dañados, no ha sido posible arreglar un trabajo de alcantarilla. Le hacemos un llamado a las autoridades competentes porque es inaudito que el centro preste el servicio en estas condiciones” dijo Molina. El líder comunal agregó también que la falta de este servicio de baño pondría en jaque a algún paciente que presentase problemas estomacales o vómitos permanentes, aunque en el caso de Manzanares muy poco acuden personas con urgencias como estas, pues, en este sitio se ofrece comúnmente los servicios de odontología, atención de mujeres embarazadas y ancianos, pero no se descarta la necesidad del funcionamiento de los baños.
Por otro lado, Lauriel Molina manifiesta que otro problema en este centro de salud es la falta de una motobomba, porque la que ésta no sirve: “las aseadoras hacen el aseo cargando el balde desde la alberca, porque la motobomba tiene bastante tiempo de estar dañada. Hemos solicitado la revisión del aparato a las autoridades, aunque estamos interesados en arreglarla nosotros”, acotó el presidente de la junta.
La red hospitalaria Alejandro Próspero Reverend presenta inconsistencia lo cual no es desconocido por las autoridades ya que las comunidades afectadas han mostrado evidencias de los tropezones de esta ESE (Empresa Social del Estado) en la ciudad. En este caso concreto de Manzanares por esta situación precaria podrían verse afectadas los barrios Latenería, San Pablo y Korea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario