Los ediles de la localidad 3 y el colectivo "Gaira somos todos" cumplieron con el objetivo de presentar la problemática que viven por los desajustes del centro de atención transitorio de salud.
Por: Gennys Álvarez
Ni la lluvia pudo acabar con el deseo de líderes de las comunidades de la localidad 3 de Santa Marta; la manifestación tenía como fin cuestionar a los estamentos públicos sobre la pésima condición en la que se encuentra el sistema de salud distrital que afecta a las comunidades del sur de la ciudad. La marcha inició como se había planeado a las 3:30 pm desde la plaza San Jacinto, hacia el lugar donde se encuentra el Centro Transitorio de Salud, hasta donde acudieron la secretaria de salud del distrito, Blanca Rosa Fernández, y el gerente de la ESE Alejandro Prospero Reverand, Omar Suárez.
Los funcionarios por más de 45 minutos escucharon las quejas y cuestionamientos de los manifestantes que se enfocaban en tres puntos: falta de insumos médicos, inversión de los recursos en la salud y la situación de la construcción clínica, policlínica o centro de salud de Gaira.
En esta manifestación se llegó al acuerdo de la consolidación de una veeduría ciudadana que le haga seguimiento a las obras y procesos de la salud en Gaira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario