En la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios del barrio La Paz, se llevó a cabo una jornada de entrenamiento cognitivo en el que participaron los niños participantes del proyecto I Learn.
Por: Danesa Bermúdez
Entre risas y pautas, los niños disfrutaron cada minuto del taller en el que solo era permitido hablar en inglés. Decidieron romper el hielo con una actividad que coincidía en dar el nombre de un animal que iniciara con la primera letra del nombre de cada niño participante.
“El propósito es dictar la clase en inglés para hacerla más entretenida y diferente. Además, enseñarles el nombre de cada parte de su cuerpo y de los movimientos que desarrollan. De la misma manera, conectarlos con su cuerpo, su respiración y su ser”. Estas fueron las palabras de la profesora Xiomara Peña, quien realizó el taller con los menores.
Claramente, esta práctica tiene como objetivo aportarle al desarrollo físico y psicológico de los niños, a través de la búsqueda de la relajación, concentración y equilibrio. Esto también los ayuda a enfrentar miedos ante situaciones de pánico escénico; eliminando barreras enfocadas en la comunicación verbal.
Debido a los múltiples beneficios que genera el entrenamiento Metacognitivo en la población menor ésta estrategia se ha incorporado en los procesos de formación y acondicionamiento educativo, puesto que son muchas las escuelas americanas que en sus aulas de clases las han implementado, logrando muy buenos resultados, como la disminución de la agresividad, ansiedad y el estrés. Obteniendo como resultado el progreso escolar y la integración social del menor en sus quehaceres diarios.
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