El pasado viernes, moradores del barrio El Pando amanecieron indignados por la presencia de residuos hospitalarios provenientes del puesto de salud de dicho sector y ubicados al lado de un poste de luz en toda la calle principal y diagonal a la iglesia.
A primera hora de la mañana, nuestra emisora Voces recibió la llamada de una fiel oyente que reside en el barrio y quien se disponía a cumplir con su jornada laboral; molesta y preocupada manifestó al aire, refiriéndose al Secretario de Salud: "No es justo Doctor Julio Salas que sus trabajadores saquen esos desechos hospitalarios a la esquina, teniendo en cuenta que muchos niños salen temprano para el colegio; además por ahí pasan muchos drogadictos y una jeringa en manos de estas personas es peligroso. Y ni hablar de los perros que están alrededor de esos desechos".
Nuestros periodistas contactaron al Secretario Salas para exponerle el caso quien respondió lo siguiente "Efectivamente la noche ayer nos reportaron la presencia de esos desechos hospitalarios inmediatamente lo reportamos a la empresa INTERASEO encargada de recogerlos a través de la empresa de servicios públicos ESSMAR y el equipo de Salud Ambiental se desplazó a la institución pertinente para tomar las medidas sancionatorias correspondientes".
Los residuos fueron recogidos el mismo viernes a eso de las ocho de la mañana. Cabe destacar que en el puesto de salud de El Pando, se realizan trabajos arreglos para el mejoramiento y comodidad de los pacientes. La comunidad solicita a las autoridades distritales más atención y cuidado para con su barrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario