La parroquia San Pedro Mártir de Verona del Municipio del Piñón Magdalena cumplirá 150 años y los celebrará con el año jubilar. El padre Nelson Montoya Betancourt resaltó el empeño de la comunidad parroquial piñonera, quienes de manera firme y decida se propusieron sacar adelante los preparativos para año jubilar parroquial 2019, dentro del acto se explicó qué es un año jubilar y de esta manera se dio inicio al lanzamiento de los Símbolos Parroquiales Jubilares; siendo estos el compendio de la historia de la parroquia San Pedro Mártir de Verona, la cual ha tejido su historia entre lágrimas y cantares.
La oración representa es obra de Fray Ernesto Zambrano y muestra una experiencia que ha hecho crecer a ésta comunidad como parroquia, mientras que el logotipo constituye un resumen de lo que ha sido 150 años de vida parroquial y pastoral al servicio del evangelio de Cristo, el himno jubilar parroquial contiene mezclas de ritmos caribeños y tropicales.
Finalmente el padre Nelson resaltó el acompañamiento de la emisora comunitaria voces 89.4 F.M. durante el acto de apertura ante los medios de comunicación de los símbolos parroquiales jubilares, y espera que la proclamación de éstos contribuyan a profundizar la fe católica y fortalecer la labor misionera en el departamento del magdalena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario