El señor Ronal de Jesús Racines es un samario que vive en el barrio Pescaíto y se dedica a cuidar carros y motos en la calle 21 entre carreras segunda y tercera hace más de nueve años. Desde muy temprano, el señor Racines sale de su residencia con la mejor intención de brindarles a los conductores que parquean en lo que él llama su lugar de trabajo.
Con su trapito rojo y esforzándose por limpiar el techo de un carro, el señor Ronal expresa que: “La cordialidad es fundamental a la hora de trabajar. Todo es el comportamiento, porque cuando uno es noble y cordial consigue más clientes. Aunque no falta el que llegue con problemas personales y no le tire a uno ni una monedita y ni un saludo”.
Con todo el tiempo que lleva trabajando en este sector del centro de la ciudad, no ha presentado problemas con la policía de tránsito. Cabe destacar que aparte de cuidar los carros, realiza mandados a los dueños de los diferentes locales ubicados en esa calle, obteniendo como pago más de 10 mil pesos.
Aunque para muchos el mal parqueo de los vehículos en la ciudad sea un caos a la hora de movilizarnos, para otros es el trabajo informal que le da de comer a muchas familias de bajos recursos en la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario