Foto: Universidad Pontificia Bolivariana |
Consternación causó en la población católica el fallecimiento de Monseñor Darío Molina Jaramillo en una clínica de la ciudad de Medellín, luego de una caída mientras tomaba una ducha en su residencia.
La Conferencia Episcopal de Colombia lamentó su partida y exaltó las calidades de Monseñor Molina quien nació el 31 de agosto de 1935 en Envigado, hizo sus estudios eclesiásticos en el Seminario Franciscano de Cali y los ciclos de Filosofía y Teología en la Universidad de San Buenaventura en Bogotá. Obtuvo la licenciatura en Teología dogmática en la Universidad Lateranense y en Teología moral en la Academia Alfonsiana de Roma.
Monseñor Ramón Darío Molina fue ordenado sacerdote el 28 de octubre de 1961 y luego prestó sus servicios en diferentes regiones del país, fue designado obispo de Montería en el año 1984 hasta 2001. El pueblo Monteriano llora su muerte porque lo consideran como un excelente guía espiritual.
Es importante resaltar el papel clave que desempeñó Monseñor Molina Jaramillo para logra la apertura de la Universidad Pontificia Bolivariana de Montería de la que fue rector y también gestor de importantes iniciativas que propendieran por la educación de esa sección del país.
Monseñor Molina Jaramillo era Obispo Emérito de la diócesis de Neiva y en 2012 renunció por llegar al límite de edad.
Voces 89.4 lamenta el sensible fallecimiento de Monseñor Ramón Darío Molina Jaramillo. Paz a su alma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario