El Decreto 1421 del 29 de agosto de 2017, que tiene como objetivo fundamental reglamentar la prestación del servicio educativo para la población con discapacidad desde el acceso, la permanencia y la calidad, para que los niños puedan transitar por la educación desde preescolar hasta la superior o educación para el trabajo y el desarrollo humano.
Por éstos días la Fundación Social para la Asesoría e Investigación Científica y Pedagógica “FUNPED”, en convenio con la Secretaría de Educación del Departamento; adelantan una serie de capacitaciones a los docentes que trabajan con estudiantes en condición de discapacidad sobre el Decreto 1421 y en especial lo referente al PIAR, que son los Planes Individuales de Ajustes.
“Una de las apuestas más importantes es que los estudiantes con discapacidad puedan formarse en el mismo salón de clases que el resto de sus compañeros –manifestó la entonces Ministra Janeth Giha –, para ello se crearán los Planes Individuales de Ajustes Razonables (PIAR), es decir, un plan para cada estudiante que contiene todos los apoyos que necesita para aprender en condiciones de equidad”.
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