domingo, 12 de septiembre de 2021

El aporte de los abuelos en la formación de los niños

Los abuelos son fuente de sabiduría y de experiencia para la formación de los niños, sus cuentos, sus anécdotas  y la forma de sus narraciones  permiten  un mejor aprendizaje y un entusiasmo para enamorarse de la lectura y escritura, esa realidad fue la que llevó a la Fundación Periodistas Bolivarianos de América a editar el libro: “Cuentos Ancestrales Samarios- Para los Niños de Hoy", que está circulando exitosamente en Santa Marta.

Obra literaria con el cual se inicia un programa de enseñanza de la historia de la ciudad a quienes serán el futuro de la misma.

El libro ilustrado con dibujos que pueden ser coloreados por los niños, abre un espacio de reflexión sobre la importancia que tiene el compartirles a los niños la grandeza de su ciudad, entre ellos la herencia ancestral de nuestros aborígenes, quienes son la base de la identidad, además del desarrollo que se fue dando desde hace 496 años hasta le fecha en su ordenamiento territorial, su folclor, deportes, gastronomía y personajes.

Este aporte hace parte de la programación que la Fundación Periodistas Bolivarianos de América, viene realizando con el rescate de la Memoria Histórica de la ciudad de Santa Marta, al aproximarse la conmemoración de los 500 años de su fundación.

Es el primer libro para niños samarios que se edita y se espera que el mismo pueda ser de gran ayuda en los colegios, fundaciones y en el público general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario