sábado, 20 de marzo de 2021

ESE Hospital local Sabanas de San Ángel llevó brigada de salud a vereda Antoñazo

Más de 40 residentes en la vereda Antoñazo del Municipio Sabanas de San ángel recibieron en días recientes atención en medicina general, a la primera infancia, salud oral, vacunación contra toxoide diftérico y VPH, entre otros servicios de salud a través de una brigada especial llevada por la ESE Hospital Local Sabanas de San ángel como parte del programa “Médico en tu casa”. 

La gerente de esta institución pública, Eina De La Hoz, quien acompañó y supervisó esta actividad, indicó que que con estas acciones se busca llevar los servicios y la atención en salud a todos los rincones del departamento del Magdalena.

Desde que asumimos como gerente de la ESE Hospital Local Sabanas de San ángel, hemos venido trabajando en dignificar la calidad en los servicios y la atención en salud del Municipio Sabanas de San ángel, sus corregimientos y veredas, cuidando la salud de sus habitantes a quienes atendemos de manera directa en la sede principal del Hospital y desarrollando jornadas y/o llevando brigadas hasta lugares a donde nunca antes había  llegado un servicio médico como ha sido en esta ocasión en la vereda Antoñazo”, detalló la funcionaria.

Para los habitantes de esta recóndita vereda, donde para llegar se debe transitar por caminos destapados y recorrer largas distancias, esta brigada de salud representa para ellos un avance para su calidad de vida.

“Aquí en Antoñazo es la primera vez que nos visita un médico y nos atienden para saber cómo está nuestra salud, ojalá y esto sea más seguido ya que algunos tenemos enfermedades como diabetes, hipertensión y necesitamos que nos revisen con mayor frecuencia. Aun cuando aquí no contamos con un centro o puesto de salud cercano a donde podamos ir y peor aún con esta pandemia que nos ha mantenido alejados de todo, ya sabemos que se nos puede atender, así como se ha hecho en esta ocasión en la casa del señor Julio Sánchez que ha servido como puente para todos”, expresó la señora Mariela Esther Orozco. 

Durante esta brigada unos 12 pacientes fueron atendidos en promoción y prevención en salud oral, se realizaron dos citologías, 5 personas adultas fueron vacunadas con toxoide diftérico, una adolescente recibió su primera dosis de vacuna contra el VPH y primera dosis de TD,  17 pacientes fueron atendidos por Consulta Externa, se brindó una atención en la primera infancia, y a un paciente crónico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario