miércoles, 24 de marzo de 2021

Nuevas medidas en Santa Marta para prevenir los contagios por Covid-19

A través de un Facebook Live  la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson dictó las nuevas medidas que regirán desde el 27 de marzo hasta el 27 de abril para la contención del Covid-19 en la ciudad dos veces Santa.

El decreto No. 068 del 24 de marzo de 2021 establece medidas especiales, transitorias y obligatorias para preservar la vida, la salud y la seguridad en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta y se dictan otras disposiciones. Dentro de las medidas a implementar se resaltan las siguientes: 

Confinamiento de residentes y turistas y cierre de playas: miércoles,viernes y domingo. 

Pico y cédula para naturales y extranjeros: lunes, martes, jueves y sábados. No aplica para restaurantes, hoteles y parques recreacionales. 

Toque de queda de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. todos los días. 

Ley seca de 6:00 p.m. a 6:00 a.m. 

Establecimientos de comercio, incluyendo gastronómicos y tiendas hasta las 7:00 p.m.

Actos litúrgicos de Semana Santa bajo protocolos de bioseguridad. No se pueden realizar procesiones ni actividades multitudinarias.

Debido a que hubo un error de transcripción en las fechas correspondientes a las medidas de confinamiento y cierre de playas y ríos estipuladas en el Decreto 068 del 24 de marzo de 2021; la alcaldía distrital a través de un twett enmendó la falla quedando el calendario al día de la siguiente manera.

En el artículo tercero las fechas correctas donde se prohíbe el uso de playas y rios en zona urbana y rural son los días domingos, 4,11,18 y 25 de abril del calendario para el año 2021.



No hay comentarios:

Publicar un comentario