El proyecto, que inició en el año 2020, tiene por objetivo principal mejorar las condiciones de habitabilidad de familias de bajos ingresos económicos por medio de la adecuación de espacios priorizando cocinas, habitaciones y unidades sanitarias. “Para la Fundación Banasan es un honor trabajar en alianza con Fyffes y Albert Heijn en un proyecto que transforma y mejora las condiciones de vida de las familias bananeras de nuestro departamento. Gracias a este recurso de cooperación internacional son 53 casas que vamos a intervenir, y de las cuales ya hemos entregado 12.” afirmó Yamile Rodríguez Akle, directora ejecutiva de la Fundación Banasan.
De las 53 viviendas priorizadas para intervenir 41 de ellas corresponden a madres cabeza de hogar, 5 familias con nivel de hacinamiento alto (entre 6-10 habitantes por vivienda) y las 7 restantes presentan condiciones precarias de habitabilidad y vulnerabilidad.
Durante el proyecto las familias participan de un componente psicosocial, en el cual se promueve el desarrollo sostenible a través del empoderamiento y la creación de estilos de vida y entornos saludables, y se implementan acciones de educación ambiental que mitiguen el daño generado por la deforestación, esto último se complementa con jornadas de siembras de árboles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario