martes, 28 de junio de 2016

CONIAM 2016

1300 NIÑOS Y ADOLESCENTES EN CONGRESO CATÓLICO
El VII Congreso de Infancia y Adolescencia Misionera (CONIAM) 2016 empieza el 30 de junio.

El Obispo de Santa Marta, Monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval y el Secretario de las Obras Misionales Pontificias (OMP), Padre Misael Díaz expresan la alegría de recibir el 30 de junio las delegaciones que visitarán la ciudad con motivo del Congreso de niños y adolescentes.

Se espera que lleguen desde el jueves temprano alrededor 1300 niños y adolescente, además de Asesores de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) de Colombia. Por tanto será un evento que potenciará la labor pastoral de la Iglesia, según indicó el Padre Misael. 

Desde la elección de Santa Marta como sede del VII CONIAM, hace cuatro años en Bucaramanga, el equipo de la OMP en la diócesis se dedicó a la tarea de organizar la logística de todo el evento. Para esta fecha cercana al Congreso todo está previsto para que los participantes puedan vivir la experiencia de la fe en la tarea y lugar de los niños y adolescentes en la misión de la Iglesia. 


La Coronel Sandra Vallejo, Comandante de la Policía de Santa Marta, ha puesto a disposición la Policía de Infancia y Adolescencia para que apoyen la seguridad y acompañen el buen desempeño de este maravilloso momento eclesial. 

Las actividades se desarrollarán en dos lugares de la ciudad, el Colegio Franciscano San Luis Beltrán, donde se realizará la programación del 1 y 2 de julio, y la parroquia Nuestra Señora del Carmen del barrio Pescaito, desde donde saldrá la marcha hacia la Catedral como conclusión del CONIAM.

El jueves 30 de junio, será el recibimiento de los participantes del Congreso, quienes llegarán a la ciudad y serán recibidos por las familias destinadas para el hospedaje; el 1 de julio a las 7:00 a.m. iniciará la programación del día en las instalaciones del Colegio San Luis Beltrán y asimismo el 2 de julio donde se ha dispuesto la realización de talleres y charlas; el 3 la marcha de clausura y la misa en la Catedral presidida por monseñor Piedrahita.

Todo está coordinado con los organismos de socorro para que estén presentes y presten su servicio en todo el desarrollo de las actividades para garantizarles a las 1300 personas seguridad y protección en el CONIAM.




No hay comentarios:

Publicar un comentario