lunes, 27 de junio de 2016

"ENCRUDO" LA REALIDAD DE SANTA MARTA

La Emisora Voces 89.4 f.m. apoya y acompaña los procesos culturales del Distrito de Santa Marta. 

La Alianza  Francesa realizó el pasado viernes 25 de junio la primera muestra cultural de “Encrudo”, la Emisora Comunitaria Voces 89.4 f.m. se contactó  con el curador de la alianza Javier Mejía, quien expreso lo siguiente: “La inauguración Encrudo contó con una serie microdocumental y audiovisual. Los artistas que dieron origen a esta muestra fueron Paul Fasel y Mona Herbe, ellos son colombianos y eligieron como sede de su trabajo la ciudad de Santa Marta, ubicando como personajes importantes de la cultura, deporte y tradición de la ciudad, creando nuevas plataformas para que circulen en la Internet muestras fotográficas en la casa de la Alianza Francesa” 

Los participantes de esta muestra fueron Paul Fasel y Mona Herbe. Paul estuvo encargado de la parte audiovisual y Mona de la fotografía como parte de su trabajo artístico. En la muestra se presentó  un ensamble sonoro, tamboreros y personajes artísticos de la ciudad. 

La finalidad de esta de este proyecto fue mostrar la realidad de la historia que ha vivido Santa Marta a través de las fotografías, donde los personajes principales fueron las paredes de una casa antigua ubicada en la calle  17 entre carreras 6 y 7; mostrando la transformación, en lo que se ha convertido la ciudad y como el centro histórico ha perdido su historia y tradición para dar participación a nuevos espacios. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario