jueves, 22 de diciembre de 2016

Tagangueros Rechazan Construcción de Muelle Terlica

El equipo periodístico de la Emisora Comunitaria Voces 89.4 fm estuvo acompañando a la comunidad del corregimiento de Taganga, donde por medio de una asamblea convocada por la red de veedurías ciudadanas y la junta de acción comunal de esta población se pronunciaron para decirle NO a la construcción de un muelle, el cual se encargará de cargar y exportar graneles líquidos, principalmente aceite de palma en el sector de “Boquerón” conocido también como playa de pescaito. 

La obra que asciende alrededor de 11 millones de dólares por parte de la sociedad portuaria de las américas y que ocupará un área aproximada de 4.300 metros cuadrados, hoy provoca descontento en los tagangeros, debido al daño ambiental que dejara este proyecto. 

Según los moradores, este muelle atenta contra el componente social, económico, cultural, ambiental y comunitario de Taganga, ya que es un pueblo ancestral, pesquero y turístico; además es un territorio sagrado de la Sierra Nevada de Santa Marta. Por encontrarse dentro de la línea negra no se hizo una consulta previa ni socialización del proyecto con la comunidad  e indígenas de la Sierra Nevada. 

Esto dijo Carlos Perdomo, veedor ciudadano del corregimiento: “Le pedimos al presidente Juan Manuel Santos, ya que recibió el premio nobel de paz, para que reflexione y que suspenda junto con sus ministerios la parte de las licencias ambientales para que no aprueben el muelle multipropósito, porque traerá muerte, destrucción y contaminación, este es un pueblo de pescadores, de turismo, y no queremos la locomotora minera en nuestros territorios”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario