viernes, 1 de diciembre de 2017

DICIEMBRE LLEGÓ

“NO NOS PODEMOS QUEDAR PARADOS”

En la pasada Asamblea Plenaria del Episcopado colombiano, nuestros queridos obispos agradecieron a Dios por la Visita Apostólica del Papa Francisco e hicieron una hermosa invitación al pueblo: “NO NOS PODEMOS QUEDAR PARADOS”. Así estimulan a seguir luchando sustentados en la fuerza del Evangelio de Jesús.

Según los obispos hay un par de cosas importantes. La primera es asumir la realidad y la segunda consiste en aceptar la responsabilidad que tenemos frente a la misma realidad. Pues no tomar conciencia de la realidad es pisotearla y pasar por encima de ella, y ya hemos visto que desconocer los acontecimientos que están transcurriendo nos lleva a aplicar políticas y metodología brutales que nunca responden a las dificultades de los ciudadanos.

Al tomar conciencia de la realidad hay que reconocer la responsabilidad que tenemos frente a la construcción del país. Por ello tenemos desde la evangelización, la educación, el arte, el deporte, la política, la familia, la empresa… y demás contextos, la responsabilidad de restaurar la nación frente al hueco que ha dejado el narcotráfico, la violencia, la corrupción, la crisis de valores y demás flagelos que han golpeado al país.

Según esto, pasamos un momento delicado e importante de la vida de nuestra nación, en el que encontramos fuerzas que nos impulsan a grandes ideales pero también, como dijo el Papa, “hay densas tinieblas que amenazan y destruyen la vida: las tinieblas de la injusticia y la inequidad social; las tinieblas corruptoras de los intereses personales o grupales que consumen de manera egoísta y desaforada lo que está destinado para el bienestar de todos; las tinieblas del irrespeto por la vida humana… las tinieblas de la sed de venganza y el odio… las tinieblas de quienes se vuelven insensibles frente al dolor de tantas víctimas”.

Entonces, en este tiempo de Adviento y Navidad sigamos trabajando desde la emisora Comunitaria Voces 89.4 F. M. y el Oracional Cristo en Medio con el fin de iluminar el contexto social con la claridad del Evangelio, sólo así viviremos la tan anhelada paz que pregonaron los Ángeles cuando nació Jesús: “Gloria a Dios en el cielo y en la tierra al hombre paz…” (San Lucas 2, 14). Recuerden que el próximo 15 de diciembre les esperamos en la calle 16 No. 6 – 53 para recibir bendiciones abundantes en el AGUINALDO PARA VOCES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario