lunes, 7 de septiembre de 2015

En La Semana por La Paz #YoSaludo ¿y tú?


Del 6 al 13 de septiembre de 2015 se celebra la XXVIII SEMANA POR LA PAZ Una semana que nos convoque a seguir propiciando la reparación a las víctimas, que coadyuve a despertar y canalizar todas las capacidades locales y territoriales para la construcción de paz, y que proyecte la iniciativa en niños, niñas y jóvenes que constituirán la primera generación de paz en medio siglo. La paz se construye en la cotidianidad, tejiendo relaciones en la diferencia de pensamiento, actitudes y acciones. 

Ésta semana tiene el objetivo de sensibilizar y movilizar la ciudadanía en general, alrededor de la paz y la reconciliación, a través de diferentes medios, formas y acciones, involucrando la mayor cantidad de colombianos y colombianas. #YOSALUDO apunta a introducir nuevos lenguajes y resignificar los que son usuales. #YOSALUDO expresa el apoyo al proceso de paz, el compromiso con y por la paz, la voluntad de cumplir los acuerdos y su construcción en la vida cotidiana”. 

Yo saludo… es un lema mínimo deliberadamente incompleto que cada persona, comunidad, entidad o movimiento puede completar como lo sugiere el afiche de la Semana: Yo saludo… la paz, la reconciliación, la vida, la justicia, la alegría, el agua, la tierra…. #Yo Saludo toma sabor propio en la Costa Caribe, en la Costa Pacífica, en las cordilleras andinas, en la inmensidad sin límites de la Orinoquía, en el bosque denso de la Amazonía… los pueblos indígenas, afros, campesinos, la gente citadina, cada uno tiene su forma propia de saludar la paz… la paz tiene quién la salude, es de esperar que tenga quién la construya.

"La paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento" Art. 22 Constitución Política de Colombia.

#YoSaludo

Fuente: RedePaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario