viernes, 8 de julio de 2016

Misión Ambiental en Santa Marta

Voces 89.4 f.m. es una Emisora Comunitaria acogedora, hoy en nuestros estudios compartimos la experiencia con Nayibe Cantillo Raudales; ella es bogotana pero ama a Santa Marta en especial el sector de Minca.

MISIÓN AMBIENTAL EN VOCES 89.4 FM
Nayibe nos contó que inicialmente que vino con un grupo de amigos como turista, pero al ver unas necesidades palpantes que ha dejado fenómeno del niño se vio obligada a trabajar por una población que no tiene defensores directos, que no tienes voz, “Hay que ser las voces de los animales” que es la razón por la que día a día trabajan. Seguidamente nos dio a conocer el trabajo que vienen desarrollando con algunos miembros de la Fundación Misión Ambiental, están encaminando acciones para prevenir incendios forestales en el sector de Minca y así proteger la flora. 

Cantillo Raudales nos contó lo siguiente: “Las estampidas de animales llegaban y entraban a las viviendas de manera tratando de huir de las llamas de los incendios forestales en ese sector; las personas aturdidas por esta situación les quitaban la vida a los animales, porque recordemos que los animales que se encuentran en este sector son animales silvestres, roedores y en su mayoría reptiles,  es normal que una persona se alarme al ver un animal de estos en su hogar. La idea con la Fundación Misión Ambiental es rescatar este tipo de población animal y reubicarlas, luego de un tiempo llevarlas a su hábitat, porque no se trata de crear un zoológico o un albergue sin razón alguna”.

Actualmente son tres personas trabajando en el proceso, cuentan con el apoyo de la Fundación Misión Ambiental de la ciudad de Bogotá,  y con sus propios recursos y trabajo se está conformando el albergue para la protección de animales en peligro. Finalmente el mensaje para todos los Samarios es ayudar a  los animales que se encuentran en peligro, “No más crueldad con los animales”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario