lunes, 11 de julio de 2016

Radio al Parque

Voces 89.4 f.m. sigue llevando la radio a las esquinas samarias, en esta oportunidad transmitimos en vivo en y en directo el programa “Edificando Sociedad” a partir de las 10:00  a.m.; amplificada en su totalidad a través de los alto parlantes que funcionan en el centro de la plaza Corregimiento de Bonda, estas bocinas sirven como medio de información de los habitantes y está articulada por los miembros de Junta de Acción Comunal. 

De la actividad participaron Luis Núñez (Representante del Club de Leones de Bonda), Eduardo Cadavid (Vicepresidente de la Junta de Acción Comunal), María Trinidad Quintero (Directora de la Fundación Huellas Caribeñas), Pedro Antonio Ramos Maestre  (Administrador de Aguas de Bonda), Señora Paola Yepes (Conferencista) y participantes del grupo Smart Steep. 

La Junta de Acción Comunal se vinculó a la actividad exponiendo las situaciones más apremiantes que aquejan la comunidad, de igual forma invitaron a los habitantes del corregimiento a participar activamente en las actividades que se programan. El club de leones aportó el salón social que sirvió como espacio para realizar el Taller de Superación ofrecido por la Señora Paola Yanes, el cual contó con una buena asistencia por parte de los moradores y visitantes de Bonda. La parte de servicios públicos domiciliarios fue representada por Pedro Antonio Ramos Maestre, administrador de Aguas de Bonda, quien explicó cómo funciona el sistema de una manera descentralizada. 

Seguidamente María Trinidad Quintero Lindarte, directora de la Fundación Huellas Caribeñas y quien lidera procesos culturales en Bonda, nos contó cómo empezaron a organizar muestras culturales y de pintura con los jóvenes en el parque central, que hoy día son reconocidas a nivel Nacional. Y la muestra cultural en lo que a danzas se refiere estuvo a cargo del grupo Smart Steep, con una presentación de sus bailes típicos. La coordinadora del grupo Daniela Mendivil expuso algunos puntos sobre sus orígenes y el profesor Gustavo Montero director artístico dijo que  en la actualidad el grupo está enfocado en el Baile del Perico; una danza especial que ofrecerán en las próximas fiestas Patronales Nuestra Señora de Santa Ana. 

Finalmente hubo un espacio para compartir con los niños y jóvenes pertenecientes al grupo Smart Steep y algunos niños de la comunidad, a quienes se les entregaron detalles especiales por parte del equipo conductor del programa “Edificando Sociedad”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario