jueves, 4 de agosto de 2016

Experiencias Significativas en Voces 89.4 f.m.

Mónica Saldaña Tapias es Diseñadora textil con inclinaciones por el arte. En una entrevista concedida para el programa Voces Educativas en sección Experiencias Significativas dialogó con la periodista Loly Cormane sobre su experiencia en la Fundación ZOOE.

Loly Cormane - Mónica Saldaña
Durante el desarrollo de la entrevista Saldaña dijo: “Me incliné por la Cultura y fui descubriendo mi amor por el arte. Otras de mis pasiones es el trabajo social. En el 2011 nació la fundación ZOOE y fue creciendo poco a poco. Posteriormente cuando comencé a trabajar con personas en condición de discapacidad, o con amigos que tenían niños con alguna condición; gracias al apoyo recibido de parte del Ministerio de Cultura en el proyecto Arte Terapia se logró fortalecer a los niños que tienen algún tipo de discapacidad. Durante este proceso he podido ver como los niños por medio del arte y la cultura desarrollan y dejan fluir mucho más eso que se les dificulta por su situación. Me causa mucho alegría verlos sonreír y como dejan sus frustraciones. Este año pudimos trabajar con títeres, con pintura, escultura, música, literatura  y muchas cosas que antes no habíamos podido. 

Hubo tiempo para compartir anécdotas aquí una de ellas contada por nuestra invitada: “En una oportunidad que nos encontrábamos en uno de los colegios dos niñas llegaron y me quitaron el pincel y las pinturas y llegaron y nos maquillaron a todos los profesores. Nosotros hemos invitado a muchos a vivir esta experiencia tan gratificante. Afirmó Mónica.

Finalmente dijo que en ocasiones los niños por causa de su capacidad se vuelven ausentes, pero cuando se comienza a trabajar en su capacidad se llega a descubrir el potencial que tienen estos niños, a veces hasta nos podemos sorprender de lo que son capaces de hacer y el acompañamiento de los padres ha sido muy importante en este proceso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario