lunes, 1 de agosto de 2016

Hablemos el Mismo Lenguaje en Voces 89.4 f.m.

El programa Voces Educativas que dirige FUNPED y que transmite todos los sábados de 7:00 a.m. a 8:00 a.m. por Voces 89.4 f.m. en su sección “Hablemos el Mismo Lenguaje” tuvo como invitado al ingeniero Félix Pineda Balaguera quien siempre ha sentido una gran inclinación para que los jóvenes se superen y por ello han sido muchas las instituciones educativas y  las universidades a donde ha hecho presencia, llevándoles mensajes positivos. 

En dialogo con la periodista Loly Cormane; Pineda consideró lo siguiente: “en la etapa de la juventud el ser humano comienza a decir y a pensar sobre el hombre del mañana que desea ser,  que ellos mismo se den cuenta de que manera le pueden ser útiles a la sociedad”. 

Seguidamente relacionamos algunas afirmaciones que hizo el ingeniero Félix durante la entrevista […] “Para servirle a la sociedad hay que estar preparados académicamente, laboralmente desde el punto de vista de arte y oficios”. 

[…] “Nos hemos dado cuenta que los jóvenes le dedican más tiempo a las redes sociales, bien sabemos que la tecnología va a progresando día a día y la  tecnología  tiene como fin hacer que el mismo hombre goce de sus avances y sus beneficios; pero las redes sociales se podrían utilizar para que los jóvenes adquirieran más conocimiento, de tal manera que su capacidad de respuesta sea mucho mayor en cuanto a los retos que se presentan en la sociedad para que seamos personas productivas”. 

[…] “El hombre es el centro pero no de la forma egoísta, si no de forma que con sus conocimientos contribuya con los fines de la sociedad”.

Finalmente afirmó que las fallas en los jóvenes se generan por distintos factores y esto se debe a que los padres de familia no entendieron cuál era su rol en la formación de ese joven, de pronto el maestro no entendió que este joven tenía unas capacidades o  habilidades y no pudo incentivar al joven… quizás sus amigos no se  dieron cuenta  que este joven era brillante en unos campos y no pudieron hacerle compañía. Los factores son muchos el familiar, el educativo, el ambiente institucional y hasta las políticas públicas influyen para que los jóvenes no puedan desarrollar todo su potencial.





No hay comentarios:

Publicar un comentario