martes, 18 de mayo de 2021

En TIC confío+: convivencia y el activismo digital en Internet



Este 20 y 21 de mayo será transmitido por la Emisora Voces 89.4 FM el programa de formación En TIC confío+, una estrategia de promoción de uso seguro y responsable de las TIC del Plan “El Futuro Digital es de Todos”. La estrategia busca ayudar a la sociedad a desenvolverse e interactuar responsablemente con las TIC, a la vez que promueve la cero tolerancia con el material de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, y la convivencia digital.

Esta es la nueva versión del programa En TIC Confío, creado en julio de 2011, pero con nuevas y mejores oportunidades e iniciativas para que niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos del país enfrenten con seguridad los riesgos que hay en internet y aprendan nuevas habilidades digitales. 

Las actividades de acompañamiento dirigidas a niñas, niños y adolescentes de 6 a 18 años tienen como finalidad sensibilizar a los asistentes frente a las habilidades digitales que deben tener para hacer parte del entorno digital de manera segura y responsable, identificar riesgos y prevenirlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario