jueves, 27 de mayo de 2021

La conversación más grande de Colombia

Tras completar cuatro semanas de manifestaciones en todo el país y analizar las formas cómo han acontecido, con las consecuencias que ya todos conocemos, las universidades toman el liderazgo para movilizar a los estudiantes hacia la búsqueda de propuestas que transformen la crisis en una oportunidad. 

El lunes 31 de mayo a las 9 a.m. miles de jóvenes asistirán a sus clases virtuales de la manera tradicional, sin embargo, esa mañana la temática será: ‘la crisis en Colombia’. En simultáneo, cientos de profesores moderarán esta gran conversación convocada para reflexionar con la población joven sobre sus propuestas para salir de esta crisis que actualmente acontece en el país.

Esta marcha de ideas dejará como resultado propuestas que serán categorizadas y analizadas para luego construir un documento que será enviado a instancias de poder (ejecutivo, legislativo, judicial y control), a los líderes de las organizaciones de la sociedad civil, a los gremios económicos y a la opinión pública en general, con el objetivo de aportar a la comprensión del momento presente y mapear iniciativas para dar soluciones a los problemas que como sociedad nos aquejan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario