jueves, 27 de mayo de 2021

Progresión, clave para entender la Esclerosis Múltiple

Esta condición puede provocar cicatrices en el cerebro y la médula espinal, lo que afecta y compromete de manera importante las funciones normales de las personas y genera discapacidad conforme la enfermedad avanza. 

En el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra cada 30 de mayo, se llama la atención sobre los retos a los que se enfrentan los pacientes y sus cuidadores, a la vez que se promueve un mejor entendimiento de aquellos signos invisibles de la patología que hoy día son poco entendidos por la sociedad.

Esta es una fecha que llama la atención sobre los retos a los que se enfrentan los pacientes y sus cuidadores, a la vez que se promueve un mejor entendimiento de aquellos signos invisibles de la patología que hoy día son poco entendidos por la sociedad. La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad huérfana, autoinmune, neurodegenerativa, crónica y altamente incapacitante.

la Esclerosis Múltiple, suele presentarse de manera más frecuente en personas entre los 20 y los 40 años de edad, y afecta entre dos y tres veces más a las mujeres. De acuerdo a los últimos datos del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, se identificaron 3.077 pacientes en el país con la patología a cierre de enero de 2020. Esta condición puede provocar cicatrices en el cerebro y la médula espinal, lo que afecta y compromete de manera importante las funciones normales de las personas y genera discapacidad conforme la enfermedad avanza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario