miércoles, 17 de marzo de 2021

LA DIÓCESIS DE SANTA MARTA VIVE EL AÑO DE LA FAMILIA


Pbro. Mario Monsalvo.
Delegado Episcopal para la pastoral familiar.

Mons. Edgar García.
Obispo de Palmira - Valle.











La Diócesis de Santa Marta, en sintonía con el corazón del Papa Francisco, propone un programa especial en el Año de la Familia. Pues, en la fiesta de la Sagrada Familia, el 27 de diciembre de 2020, que representa el ideal del amor conyugal y familiar, el Papa convocó un Año especial dedicado a la familia.

Ahora por disposición del P, Isidro de Jesús Castro Duque, Administrador Diocesano, el 19 de marzo en el marco de la solemnidad de San José, esposo de la bienaventurada Virgen María, padre putativo de Jesús y Patrono Universal de la Iglesia, inauguramos el Año Diocesano de la Familia. A su vez, así conmemoramos el quinto aniversario de la exhortación Apostólica “Amoris Laetitia” (La alegría del amor), publicación que brotó del Sínodo Sobre la Familia.

El P. Mario Arturo Monsalvo Bolaño, delegado episcopal para la pastoral familiar, considera que es importante, vivir las actividades programadas por la Diócesis, puesto que la familia encuentra la energía espiritual para abrirse al exterior, a los demás, al servicio de sus hermanos, a la colaboración para la construcción de un mundo siempre nuevo y mejor en el Evangelio; capaz, por tanto, de ser portadora de estímulos positivos para evangelizar con el ejemplo de vida”, y de paso invitó al triduo celebrativo en la apertura del Año de la Familia.

En consecuencia, ofreceremos a los fieles el debido apoyo pastoral, con el fin de orientar las celebraciones litúrgicas y demás espacios de evangelización en las parroquias y comunidades pastorales de la Diócesis de Santa Marta. A su vez el P. Mario sigue trabajando en la constitución de la escuela parroquial de pastoral familiar, representada por tres parejas de cada comunidad.

A continuación, compartiremos el cronograma del triduo celebrativo en la apertura del Año de la Familia:

·     Jueves 18: Hora santa en las distintas parroquias

·    Viernes 19: solemnidad de San José y eucaristía inaugural del Año de la Familia en la Catedral Basílica Menor a las 12:00 del mediodía

·    Sábado 20: seminario taller sobre la escuela parroquial de pastoral familiar “Amoris Laetitia. Podrán participar tres parejas más el párroco. 

     Ponentes: Monseñor Edgar de Jesús García Gil (obispo de Palmira – Valle y presidente de la Comisión Laicos, Familia y Vida de la Conferencia Episcopal de Colombia, y diácono permanente Carlos Arturo Zapata Velásquez (delegado diocesano de matrimonio y familia de la Diócesis de Palmira. 

     Esta actividad se realizará a través de la plataforma zoom a las 9:00 a.m.




No hay comentarios:

Publicar un comentario