lunes, 1 de marzo de 2021

Gobernación del Magdalena y alcaldes de la mesa de regalías concertan proyectos de infraestructura vial, acueducto y alcantarillado por $124.790 millones

La mesa de concertación de regalías instalada por la Gobernación del Magdalena el pasado jueves con los alcaldes de Santa Marta, Ciénega, zona bananera, Ariguaní y Concordia (en representación de sus mandatarios) priorizó este domingo cinco proyectos de infraestructura presentados por la gobernación por valor de 124.790 de pesos del Sistema General de Regalías de la vigencia 2019-2020 con los que se busca mejorar la movilidad, el servicio de agua potable y acueducto de los magdalenenses. 

Los proyectos son: estudios y diseños para el mejoramiento y /o rehabilitación de la malla vial en el departamento del Magdalena; acceso de vías mediante la construcción de pavimentos y/o placa huellas en distintos municipios y mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de la red vial secundaria y terciaria a través de bancos de maquinaria amarilla. 

De igual forma, estudios, diseños y construcción del sistema de captación, tratamiento, conexión de agua potable para abastecimiento en comunidades urbanas y rurales con riesgo de desabastecimiento y estudios, diseños, construcción, optimización y ampliación de acueductos y alcantarillados en comunidades priorizadas del Magdalena.

Los recursos estarán disponibles para aprobación cuando el Gobierno Nacional realice el respectivo cierre presupuestal, es decir, a más tardar el 31 de marzo de 2021, según el plazo establecido en el Decreto 1821 de 2020.


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