lunes, 21 de junio de 2021

¡Atención alcaldes! Últimos días para la entrega del capítulo de regalías en todo el país

Tres entidades del orden nacional acompañan a los municipios y gobernaciones PDET para lograr la inserción del capítulo independiente al Sistema General de Regalías en los Planes de Desarrollo Territorial, en cumplimiento de la Ley 2056 de 2020.  

La Agencia de Renovación del Territorio - ART, el Departamento Nacional de Planeación- DNP y la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP, de manera conjunta han desarrollado un plan de trabajo desde el mes enero para brindar la asistencia técnica que requieren los gobiernos locales para cumplir con la ruta metodológica del DNP para la definición de las iniciativas, la homologación del Plan de Desarrollo Territorial y las respectivas mesas de participación donde se priorizan los proyectos que harán parte de la matriz de inversiones y del capítulo de regalías, necesarios para elaborar  el decreto de adopción, que debe ser aprobado por el respectivo Consejo de Gobierno.   

El decreto de adopción deberá ser firmado antes del 30 de junio de 2021, por ello la ESAP hace un llamado de urgencia a los gobiernos locales para realizar las mesas de participación a más tardar el 21 de junio de 2021. Esto permitirá contar con tiempo para diligenciar la matriz de inversiones y elaborar el respectivo capítulo de regalías.  

La Escuela se encuentra en total disposición para acompañar los ejercicios de participación organizados por los gobiernos locales, y así cumplir la meta de incorporación de los recursos, iniciativas y proyectos al Plan de Desarrollo Territorial que podrán ser financiados con los recursos del Sistema General de Regalías. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario