martes, 22 de junio de 2021

Los problemas en el barrio El Pardito son innumerables

Carrera 11 con 7A

La radio comunitaria está orientada a satisfacer necesidades de comunicación en el área objeto de cubrimiento, facilitando el ejercicio del derecho a la información y la participación de sus habitantes, y en el transcurrir de la parrilla de programación la emisora Voces 89.4 FM establece contacto diariamente con los diferentes líderes que gestionan el beneficio de su comunidad. En dialogo con Javier Cucunubá, morador y activista del barrio El Pradito un sector perteneciente a la localidad 2 del Distrito de Santa Marta.

Afirma Cucunubá que los problemas en este barrio popular son innumerables, y que desde que llego la empresa Air-e a suministrar el servicio de energía la facturación se ha elevado casi el 50%, por otro lado, cuentan el líder que, aunque exista un dialogo con la empresa la comunidad no permitirá que se coloquen los nuevos medidores en el sector; a quienes le llaman “Los Montoya”. 

Otra situación se ha presentado desde que tiene uso de razón es con el servicio de agua potable, dice el mismo Javier que solo entre el 20% y el 30% de la comunidad logra tener acceso a este preciado líquido, y que al restante del sector le toca hacer pozos clandestinos en los patios de su casa para poder abastecerse y aun así no es apta para el consumo; ésta es utilizada para actividades secundarias.

Carrera 11 con calle 6 -
Hay una problemática que también dejó afectado al sector en la capa de pavimento a la altura de la carrera 11 y calle 8, y fue un trabajo que realizó la anterior empresa metroagua la cual tuvo muchas falencias, adicional a ello la maquinaria pesada que transitó por las calles de El Pradito cuando se realizaron los trabajos de cambios en el sistema de alcantarillado en la carrera 11 entre las calles 6 y 7; este trazado fue aprobado por la secretaría de movilidad del distrito de Santa Marta, es decir, el transporte urbano y pesado circuló por las vías del barrio El Pradito dejando un deterioro considerable en el pavimento. Afirma el líder comunitario que ningunas de estas actividades fueron socializadas con la junta de acción comunal del sector. 

Finalmente el líder social Javier Cucunubá hace un llamado a administración distrital y a la junta administradora local a realizar acciones que beneficien a la comunidad samaria encaminadas en estrategias sostenibles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario