martes, 1 de junio de 2021

EN JUAN XXIII PROBLEMA PORQUE SÍ Y PROBLEMA PORQUE NO

La prestación del servicio de agua potable en Santa Marta es un problema de no acabar, en esta oportunidad conversamos con Malfida Tauza Moscote miembro de la junta de acción comunal y presidente de la asociación de usuarios del puesto de salud del barrio Juan XXIII; la líder social afirmó “en la comunidad el preciado líquido tardaba para llegar hasta tres meses, y con la ayuda del presidente de la junta William Nieto se gestionaban carrotanques pero esta alternativa no logró proveer a todas las viviendas. Por eso algunos moradores se vieron en la obligación de perforar la red de agua potable que abastece al corregimiento de Taganga, todo con el fin de buscar una solución al problema presentado”.

Los llamados y peticiones ante la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta (ESSMAR E.S.P.) han sido constantes "ya que la facturación se realiza de manera puntual cada mes, sin recibir el servicio. La líder cada vez que ha tenido la oportunidad de dirigirse a los funcionarios de la entidad les ha hecho saber que todos los mecanismos que la comunidad implementa para saciar su sed han sido provocados por la misma ESSMAR"

Ahora bien, esta situación no termina con esta queja, “cuando nos colocan el agua algunas familias no están pendientes cuando se llena la alberca y esta se derrama anegando toda la calle, otros cuando hacen uso de la lavadora sacan el agua para la calle, y partes del sector donde conectan las motobombas no hay una organización para que no suceda ese reguero de aguas que van a dar frente al desaguadero de la calle canal quedando ahí por un largo tiempo estancadas”. Indica con profunda tristeza Malfida.

Finalmente, la líder comunitaria hace nuevamente la invitación a la empresa ESSMAR para que implemente medidas en el sector y trate bridar herramientas de tipo pedagógicas en el barrio Juan XXIII sobre el uso racional del agua y las consecuencias que traen consigo los constantes derramamientos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario