jueves, 3 de junio de 2021

CRISIS EN EL PUESTO DE SALUD DEL BARRIO SAN JORGE

En el puesto de salud del barrio San Jorge en Santa Marta entró a la UCI, en las últimas semanas se están agudizando una serie de situaciones que se han venido denunciando desde hace mucho tiempo, en entrevista con el presidente de la Junta de Acción Comunal Wuadit Rangel, afirmó que lo primero es la baja cobertura en la prestación del servicio que ha disminuido en un 70% y la Súper Salud entidad encargada de la E.S.E. aún sigue ciega, sorda y muda ante los requerimientos emitidos por sus usuarios. Lo segundo es que cuando los usuarios logran obtener a las mil y una ayuda la preciada cita médica, el servicio es asignado para un puesto de salud ajeno y lejano al barrio San Jorge y que muchas veces tal cita la pierde el usuario por no contar con los recursos para trasladarse al centro de atención estipulado en la orden. 

Un tercer problema que se está presentando en el mismo puesto de salud del Barrio San Jorge es la atención a personas en el centro que no tienen domicilio en el sector, situación que no entienden los moradores del barrio afirma el mismo presidente de la junta, adicional a las tres situaciones representadas con signo negativo se suma una cuarta y la insistente solicitud a la dirección administrativa de un vigilante. A ninguna de las cuatro situaciones expuestas anteriormente los entes encargados le brindado la atención requerida. 

Pero los problemas en el puesto de saludo del barrio San Jorge no paran aquí, ya que en caso de presentarse alguna necesidad fisiológica a los usuarios no tendría donde hacerla, lamentablemente el baño habilitado para tal fin se lo comió el comején; el silencio del departamento administrativo es absoluto. Del otro lado el teléfono fijo que está colgado en la pared dice presente en la lista de lamento, y es que la línea destinada para la atención de citas hace año y medio que no funciona y el call center de la empresa cuestionada muy poco lo responden; en este sentido apartar una cita médica a través del 4237010 se ha convertido en una pesadilla, y cuando responden la cita la dan para un puesto de salud diferente y lejos de San Jorge.  

La cereza del pastel la colocaron los amigos de lo ajeno, ya que al momento de realizar el mantenimiento a los aires acondicionados se encontraron con que a dos (2) de 5 los aires, le habían hurtado la tubería de cobre, y cables lo Insólito es que cuando le preguntaron a la parte administrativa sobre la situación tampoco dieron razón de lo ocurrido con los aires, y a la fecha aún están sin funcionar. 

Al oído de los habitantes del barrio San Jorge, veedores, y ediles de la localidad 2, se preguntan ¿Cuál es el propósito de la E.S.E Alejandro Próspero Reverend con el puesto Salud San Jorge, cerrarlo?. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario