La patinadora samaria se consagra como una de las mejores de Colombia, acumulando triunfos significativos. Esta es la sexta vez que Sarmiento Anchila se clasifica esta modalidad de manera consecutiva; imponiendo su protagonismo en el Selectivo que se cumple en Guarne (Antioquia). Kerstinck integrará la Selección Colombia, en la categoría mayores, para la cita mundialista, aún se espera por definir la sede en sede de la competición.
Caminando por el barrio Pescaito pasamos por calle 10 Madrid; ahí nos encontramos con Ruth Marina Villa De Anchila abuela de la joven deportista y en medio de la charla nos contó que cuando su nieta consentida nació prematura, medía solamente 30 centímetros y la cargaba en la palma de la mano para colocarla al sol, al cumplir 3 meses de nacida la llevaba para playa, la lanzaba al mar y al poco tiempo flotaba. El tiempo fue pasando y los ejercicios en la playa se iban intensificando; Villa De Anchila retaba a las personas en situación de calle que se encontraba en la playa y les decía que si alcanzaban corriendo a su nieta, la cogían y se regresaban a donde ella estaba les daba un helado; cosa que nunca sucedió debido a la impresionante habilidad de su nieta.
Emocionada la señora Ruth con voz firme que Kerstinck Sarmiento es lo más grande que ella tiene en su hogar y que además es símbolo del deporte en Colombia y en el mundo porque nadie se la gana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario