La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, recalcó que la sanción presidencial de la cadena perpetua es un gran avance en las leyes para proteger y garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
“El Presidente Iván Duque se comprometió a apoyar la ley de cadena perpetua y cumplió. Su gobierno sigue empeñado en construir un país donde los niños, niñas y adolescentes crezcan sin violencia y con sus derechos garantizados”, sostuvo la Directora del ICBF.
Arbeláez insistió en que esta ley debe complementarse con políticas públicas, programas y proyectos enfocados en el cambio de normas y valores de la sociedad, para que todo el país comprenda que la niñez es sagrada, que el artículo 44 de la Constitución Política no es un adorno y que no se puede seguir hiriendo a los niños, niñas y adolescentes de Colombia.
En este sentido, la Directora se refirió a las dolorosas estadísticas en materia de vulneración de derechos de los menores de edad. Reportó que, en 2020, el ICBF abrió más de 27.000 procesos administrativos de restablecimiento de derechos por violencia hacia niños niñas y adolescentes, 14.000 de los cuales fueron por violencia sexual.
“Estos hechos son inaceptables e inadmisibles y como sociedad tenemos que condenarlos y ser conscientes que debemos transformar esas normas y valores que han naturalizado la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes", puntualizó la Directora del ICBF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario