jueves, 15 de julio de 2021

Secuestran Junta de Acción comunal del barrio Pescaito

La Junta de Acción Comunal del Barrio Pescaito en Santa Marta se pronunció debido a que una cadena de WhatsApp manifestaba que por medio de la intervención de la Alcaldía del Distrito de Santa Marta le dan la personería jurídica a un nuevo grupo en el barrio Pescaito que no se ha ceñido al proceso que corresponde para la creación de una comunidad organizada. 

Habitantes del barrio popular manifiestan que la situación no los ha tomado por sorpresa ya que esta maniobra es el "modus operandi" del Gobernador del Departamento del magdalena y su Movimiento "Fuerza Ciudadana", además los miembros de la organización cívica sienten que esta acción no es más que un secuestro a la JAC que está constituida de manera legal.

Líderes comunales de las tres localidades de Santa Marta se han pronunciado en apoyo a la gestión de los representantes legítimos de JAC Pescaito: "Muy seguramente con todo esto lograremos desenmascarar lo dañino y perverso de este clan, y alzaremos el nivel de conciencia para que en futuras elecciones no debemos votar por este grupo que ha demostrado ser peor que los de antes, no sólo por su administración y corrupción, no, además, por el uso perverso de malas mañas, haciendo artimañas y trampolines ilegales para apoderarse del poder y perpetuarse en él". Aseguró Manuel Agustín Calderón, miembro de la JAC centro Histórico de Santa Marta, localidad 1. 

Por su parte Eduardo Vásquez líder del barrio La Esperanza, ubicado en la localidad 2 dijo: "Es grave que las personas que  elige el pueblo juran respetar la constitución y son los que violan el estado social de derecho. Tenemos que rodear  a la comunidad de pescaito y apelar a todos los mecanismos jurídicos en busca de ese amparo que nos concede la constitución". 

Desde la localidad 3 y en representación del sector del Rodadero Aurelio Rosales Durán manifestó: "Es grave, muy grave el cómo se desconoce a una comunidad organizada para suplantarla, violando las normas y procedimientos, por una estructura de papel en la que coloque can en los cargos claves a su militancia, haciendo de la acción comunal un objeto de uso en interés político".

Y en condición de presidente y representante legal de la organización veeduría ciudadana al control social de la función pública y la contratación con dineros del estado en la ciudad de santa Marta, elevó ante personería distrital una petición de acompañamiento en el proceso; con el objeto de determinar legalidad de proceso y/o procedimiento mediante el cual la secretaría de gobierno expide una nueva personería jurídica a una nueva junta de acción comunal en el barrio Pescaito.  

LEER PETICIÓN AQUÍ

PRONUNCIAMIENTO DE LOS LÍDERES





No hay comentarios:

Publicar un comentario