domingo, 5 de septiembre de 2021

25 años después, nace en los palafitos el primer bebé de parto asistido


La vida y la esperanza de cambio renacieron en la Ciénaga Grande de Santa Marta, luego que en el pueblo palafito de Nueva Venecia, nació después de 25 años la primera bebé de un parto asistido por un médico de tiempo completo.

Se trata de un hecho histórico teniendo en cuenta que tuvieron que pasar cerca de tres décadas para que un profesional de la salud atendiera un nacimiento desde el Puesto de Salud de este corregimiento sitionuevo.

Este logro también obedece al liderazgo del Gerente Jesús Rebolledo, quien, en solo 4 meses al frente del centro hospitalario, ha materializado importantes gestiones en beneficio de la comunidad.

"La idea es garantizarle el derecho a la salud de esta comunidad olvidada a través de la historia. Por eso logramos el servicio de atención 24-7 para el corregimiento de Nueva Venecia, a través de la Gerencia del Hospital y gracias ese esfuerzo hoy podemos tener noticias gratas como estas que nos anima a seguir prestando el servicio para la población”, manifestó Rebolledo.

La bebé vino al mundo pesando 3.500 gramos, con una talla de 50 centímetros, totalmente sana y con un óptimo recibimiento por parte del equipo del centro asistencial de esa paisajística tierra de los palafitos.

Por su parte el médico, Hernán Fonseca, quien atendió el parto aseguró que “Esta labor nos dejó una gran satisfacción, pues se trata de una madre de 24 años y bajos recursos que venía con un embarazo de 38 semanas. La paciente fue atendida de forma satisfactoria con todas las medidas de bioseguridad contra el Covid-19”, dijo el médico.

Por su parte, Nayib, la joven madre, aseguró sentirse totalmente bien durante el parto, el cual fue rápido, gracias a la pericia del galeno.

“Es la primera vez que estamos viendo esto. Es una maravilla, es una bendición”, concluyó la joven madre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario