jueves, 23 de septiembre de 2021

LIMPIA TU BARRIO

¿Has participado por lo menos una vez en una campaña de aseo en tu barrio? Si la respuesta es positiva, felicitaciones. Si es negativa, te animamos a hacerlo. Es una manera efectiva de construir mejor calidad de vida, a través de la preservación del medio ambiente, ya que a la luz de la Carta Encíclica Laudato Sí, vivimos en una “Casa común”. Por ello la cuadra, el río, el paradero del bus, la avenida, los cerros, son tuyos, son de los hermanos, son de todos.

Con justa razón dice San Francisco de Asís en el Cántico de las Criaturas: “Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre tierra, la cual nos sustenta, gobierna y produce diversos frutos con coloridas flores y hierba”. Luego el Papa Francisco en Laudato Si’ (# 1) expresa que, ese hermoso cántico nos recuerda que nuestra casa común es también como una hermana, con la cual compartimos la existencia, y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos.

Con base en esto, qué bueno hacer campañas de aseo y ornato en nuestros barrios, cuadras, conjuntos residenciales, edificios, sectores y en cada rincón de Santa Marta. Estas cruzadas crean conciencia ciudadana y avance en las relaciones interpersonales. Sugerimos a los voluntarios de dichas acciones, aplicar las medidas de bioseguridad mientras desarrollan dichas tareas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario