sábado, 25 de septiembre de 2021

SE CUMPLEN 55 AÑOS DE LA MARCHA DEL HAMBRE

El 24 de septiembre de 1966 desde la capital del Magdalena, partieron entre 400 a 800 maestros, dispuesto a llegar a la capital del país para exigir el pago de sus salarios en dinero ya que en ese momento pretendían pagarle los sueldos atrasados con licores de la Industria licorera del Magdalena; esto era degradante. Así lo narro el profesor ELIECER AVENDAÑO RESTREPO,  en entrevista exclusiva para este medio y quien formó parte del grupo de maestros que sorteando múltiples adversidades  lograron llegar a Bogotá.

Como héroes fueron recibos el 21 de octubre en la Plaza de Bolívar, los 86 maestros que lograron llegar luego de caminar 28 días y recorrer 1600 kilómetros encontrando eso sí, solidaridad del pueblo colombiano a su paso por municipios y departamentos.

Con orgullo y nostalgia el profesor Avendaño Restrepo evoca esos momentos que se convirtieron en el antes y el después de la lucha por la reivindicación de los maestros. Se – dice-  logró, que el presupuesto para la educación se triplicara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario