miércoles, 22 de septiembre de 2021

Preocupación por recolección de café en Sierra Nevada

Habitantes de la Sierra Nevada - sector San Pedro, están preocupados porque la recolección de la cosecha de café ha comenzado y las vías para bajar la carga están en lamentable estado. Rafael Velásquez, líder del sector invita al alcalde de ciénaga y al gobernador a actúen rápidamente para superar la problemática.

De acuerdo a lo expresado por Velásquez “la inversión en vías terciarias no se ven reflejadas en esta zona del país, el sector de San Pedro, Siberia y Palmor está intransitable y hay un potencial de la cosecha de café muy bueno entonces esto tiene preocupado al campesinado”.

Otra situación que tiene intranquilos a los caficultores de la Sierra Nevada de Santa Marta son los avances en el plan nacional de vacunación contra Covid-19, “se necesita inmunizar prontamente a los niños, jóvenes y a todos los habitantes de estas fincas cafeteras porque la cosecha trae mucha gente ya que pueden llegar entre cuatro mil y cinco mil personas de otros departamentos del país entre visitantes y recolectores, entonces esto también preocupa que no estemos vacunados contra el virus porque puede ocasionar otros problemas”, puntualizó Rafael Velásquez líder del sector.




No hay comentarios:

Publicar un comentario