viernes, 17 de septiembre de 2021

Con acosos y amenazas intentan callar a periodistas en Puerres, Nariño

A través de pasquines y mensajes de texto el equipo de trabajo de la emisora Comunitaria Paraíso Stereo han sido blanco de amenazas en donde les exigen que deben abandonar el medio y además entregar los equipos de operación. 

La emisora Paraíso Stereo emite señales desde Puerres, un municipio ubicado en el departamento de Nariño donde desde hace 10 años están recibiendo de parte de los comunicadores amenazados acompañamiento radial con cada uno de los programas transmitidos; también han vinculado al contenido comunitario de la emisora a los sectores sociales que componen su área de incidencia. 

Uno de los periodistas acosados aseguró hoy 17 de septiembre a Voces 89.4 F.M., durante un dialogo sostenido en la primera emisión del Informativo Voces que “en Puerres no hay presencia de grupos armados organizados al margen de la ley la seguridad el municipio de está tranquila, pensamos que son otros grupos de aquí del municipio que quieren que entreguemos los equipos físicos porque estos son de la comunidad no de personas particulares de las que están dentro del proyecto radial”.

Además, se conoció que esta situación fue denunciada ante la Fiscalía y autoridades municipales competentes para que se hagan las respectivas investigaciones del porqué de esta persecución, censura, coacción, constreñimiento ilegal y ahora amenazas de manera presencial y a través de mensajes de texto anónimos y pasquines en contra de la integridad física, de sus vidas y la de sus familiares. 

Por ahora los comunicadores siguen trabajando en los procesos de renovación de la licencia ya que se han cumplido los 10 años de la concesión.

A nivel nacional diferentes redes que agrupan a las emisoras comunitarias en el país han expresado su solidaridad y respaldo con las labores emprendidas por la emisora comunitaria Paraíso Stereo en este tiempo que llevan al aire en el municipio de Puerres. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario