viernes, 21 de octubre de 2016

IV FERIA DISTRITAL USAME

Por: Gustavo Orozco

La IV Feria Distrital USAME 2016 tuvo como objetivo la creación de espacios interactivos mediante el intercambio de experiencias significativas en materia de uso apropiación e integración de TIC en la educación. Este encuentro es liderado por la IED Madre Laura y en esta versión se realizó en alianza con la I.E.D. Laura Vicuña y la Institución Educativa Distrital Liceo Samario. 

La profesora Hermelina Acevedo docente de la I.E.D. Laura Vicuña nos compartió su experiencia que consiste en llevar el uso de TIC a las aulas de clases. Seguido a la docente Acevedo tenemos la experiencia de GABRIEL FLOREZ panelistas invitado al encuentro quien orientó a los docentes y estudiantes una enseñanza sobre el uso apropiado de las tecnologías, la información y las comunicaciones y especialmente las redes sociales, Flórez también nos definió el concepto del grooming y el descuidado en el cierre de sesiones en la redes sociales por parte de los usuarios y sus efectos en las plataformas virtuales.

Dentro del encuentro se desarrollaron experiencias como la guiada por el grupo SAYUNA, la cual consiste en una casa programada por arduinos con aplicativos libres. Otra de la experiencias de la feria es la que nos compartirá paula blanco que consiste en el uso y promoción de paneles solares. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario