sábado, 15 de octubre de 2016

VII Encuentro Regional de Comunicadores Solidarios y IV Encuentro de Colectivos de Comunicación Juvenil

Esta iniciativa de los encuentros regionales de comunicadores solidarios se viene realizando desde el año 2008 en alianza con algunas entidades integrantes del Consejo Pedagógico de Economía Solidaria de las provincias del sur de Santander, tales como UNISANGIL/Centro de estudios de economía solidaria, FUNDACIÓN COOMULDESA, RESANDER. 

Algunos de los énfasis de los encuentros de años anteriores se han centrado en la economía solidaria, las líneas estratégicas de la radio comunitaria, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones y su implementación, la comunicación para la paz y la educación social y financiera.
En los dos últimos años se ha vinculado la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias como entidad del Gobierno Nacional encargada de fomentar la economía solidaria en el territorio. SUMA 4C como aliado estratégico también se ha unido con este proceso.

El presente encuentro tiene como propósito principal identificar estrategias para el fortalecimiento de cultura de paz para la articulación de las empresas de economía solidaria y los medios de comunicación comunitaria y para mejorar las capacidades de negociación con los organismos estatales relacionados con el sector.

La articulación y la integración de los medios de comunicación comunitarios y las entidades del sector solidario se constituyen en un escenario propicio para contribuir el desarrollo humano en la región y la construcción de la paz y la convivencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario