viernes, 28 de octubre de 2016

SIMPOSIO DE PEDAGOGÍA CIUDADANA

La Institución Educativa Distrital Normal Superior María Auxiliadora sigue su desempeñando su labor como agente de cambio entre la planta docente y la sociedad, a través del XVIII simposio titulado: “Pedagogía ciudadana en el horizonte de la paz, para una sociedad incluyente”. 

La doctora Hilda Mar Rodríguez panelista invitada en una entrevista concedida a nuestra Emisora Voces 89.4 f.m. nos amplió su aporte al encuentro mediante su ponencia “Una pedagogía planetaria para la formación de maestros desde la diversidad cultural”. Por su parte Datxel Guerrero integrante del cuerpo docente también nos contó el aporte del simposio a los procesos del plantel educativo. Seguidamente Laura Hasbun estudiante de la institución puntualizó la importancia de la pedagogía planetaria en el actuar docente. 

La conciencia planetaria es necesaria para asegurar la supervivencia del ser humano en el planeta, hoy vemos como el ser humano depreda su propio contexto sin importarle el equilibrio y lo que busca la conciencia planetaria es mantener el equilibrio de todos los sectores sociales.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario