martes, 18 de octubre de 2016

RADIOFONÍAS CIUDADANAS

Por: Gustavo Orozco Pabón

Las “Radiofonías Ciudadanas”, son proceso de formación en donde se abordan temas sobre la función social de la radio comunitaria y la producción de contenidos enfocados en comunidades específicas. El pasado 15 y de 16 de octubre se llevó a cabo en la Biblioteca del barrio la paz ubicada en el suroccidente de barranquilla el sexto taller correspondiente a la segunda fase. Diego Santamaría Comunicador Social Comunitario quien participó como guía nos explica los temas tratados en esta jornada.  

Seguido a la contextualización de Santamaría, Glenis Leal y Jorge Luis Hernández participantes del taller “Radiofonías Ciudadanas” nos contaron los aprendizajes adquiridos en el taller.

La radio comunitaria tiene uno de los retos más grandes dentro de una sociedad, y es que a través de su programación aporta al rescate de la cultura, los valores, las tradiciones y todo lo que conlleve a la construcción ciudadana; siempre procurando llevar al oyente mensajes de paz y alegría. Las “Radiofonías Ciudadanas”, es un proyecto de Vokaribe Radio emisora comunitaria del suroccidente de Barranquilla con el apoyo de la Deutsche Welle Akademie y la embajada alemana en Colombia. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario