jueves, 18 de octubre de 2018

A CERRAR LOS LOTES VALDIOS EN SANTA MARTA

Por: Colectivo Voces 89.4 F.M.

Bien recibida ha sido la decisión de la Administración Distrital de invitar a dueños de lotes para que den cumplimiento a limpieza y cerramiento de sus propiedades. El objetivo de tal determinación es  hacer cumplir el Decreto 383 del 17 de diciembre de 2015, que precisamente se refiere a que  los propietarios de lotes hagan limpieza y cerramiento de ellos. 


La Secretaría de Gobierno con apoyo de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito – Essmar E.S.P-, se encargarán de implementar la medida. Un promedio de 33 de 100 propietarios de lotes a la fecha, han sido notificados para que le den cumplimiento a la limpieza y cerramiento de sus propiedades, enfatizando que lo requerido está  establecido en el Código Nacional de Policía.
Es innegable que muchos lotes y casas abandonadas en nuestra ciudad, se encuentran enmontados, llenos de escombros, de roedores y convertidos en cuevas de delincuentes y drogadictos.

Lugares por los que muchas veces   resulta peligroso transitar a pie, ya que muchas veces  son víctimas de atracos y si le sumamos el hecho de que muchas veces queman basuras allí, la situación es mucho más grave por el humo y la candela.

El lote que quizá presenta un estado más deplorable por la inversión millonaria en él  y por ser guarida de delincuentes; es el mal llamado “Parque Taykú”, razón por la cual  el Distrito procedió a tramitar un oficio a la Gobernación del Magdalena con el asunto de: “Citación a diligencia de audiencia pública por infracción contraria a la posesión y mera tenencia de bienes inmuebles”, conforme al artículo 223 del Código Nacional de Policía y Convivencia, para que como sucede con los particulares que deben responder por el cuidado, mantenimiento y cerramiento de sus propiedades, también debe responder el Estado, en este caso el ente territorial Departamento del Magdalena, sobre sus inmuebles, lotes abandonados y sin el debido cerramiento de los mismos, en este caso en específico, por el ubicado en la calle 22 conocido como el “Rumbódromo” donde iba a ser construido el parque Taykú.

Igualmente los propietarios de los lotes  ubicados en: la carrera 30 # 30-33 entre la Troncal del Caribe y Cooedumag  que tiene una  extensión es de 12 hectáreas y cuatros lotes ubicados en la calle 25 con carrera segunda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario