sábado, 6 de octubre de 2018

LA CRUZ ROJA BUSCA JÓVENES VOLUNTARIOS

Por: Colectivo Voces 89.4 F.M.

La Cruz Roja Colombiana seccional Magdalena,  a través del joven voluntario KEVIN ORTEGA, hizo presencia en nuestra Emisora Voces 89.4 F.M. para exhortar a jóvenes y niños para que se vinculen a ésta organización internacional sin ánimo de lucro que a nivel mundial se esfuerza en prevenir y aliviar el sufrimiento humano en todas las circunstancias, en proteger la vida y la salud, respetando a la persona. Que favorece también la comprensión mutua, la cooperación y una paz duradera entre todos  los pueblos, entre otras tareas. 

El voluntario ORTEGA, refiriéndose a los jóvenes y niños afirmó que para ser voluntarios de la Cruz Roja solo es necesario querer servir a la comunidad. Si tienes a partir de 16 años la Cruz Roja te ofrece una actividad que se adapte a tus expectativas y capacidades, a través de la cual puedas participar en el cambio y mejora de nuestra sociedad. Si eres menor de 16 años, puedes afiliarte a Cruz Roja Juventud, la sección juvenil de Cruz Roja, integrada por niños, niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los 8 y los 30 años. 

Durante la entrevista KEVIN también se refirió entre otro temas al Programa de Aire Libre (PAL) que es uno de los 7 programas de la Cruz Roja de la Juventud Colombiana, cuyo fin se centra en la creación de estrategias metodológicas a través de la Educación Ambiental y la Campamentación para trabajar actividades al aire libre, tendientes al cuidar el medio ambiente, fomentar estilos de vida saludable y la prevención de los desastres y al programa  Paz, Acción y Convivencia (PACO) un Programa de carácter formativo, orientado a la búsqueda y promoción de alternativas de acción a Partir de la cotidianidad, que contribuyan a lograr el desarrollo integral de la persona y su comunidad en un ambiente de respeto, tolerancia, solidaridad y convivencia social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario