viernes, 12 de octubre de 2018

Multitudinaria marcha en defensa de la Educación Pública

Por: Colectivo Voces 89.4 F.M.

Tal y como se había programado, estudiantes de todo el país salieron a las calles para pedir más recursos para la educación pública. 

La defensa de la educación pública movilizó a miles de estudiantes de universidades públicas de todo el país quienes además lograron el respaldo de universidades privadas, sindicatos y comunidad en general.

PEDRO DAVISD TOBIAS, en diálogo el Informativo Voces, manifestó que los estudiantes demandan del Gobierno nacional, mayores recursos para el funcionamiento de la educación superior. Que están agradecidos con la solidaridad de los samarios quienes desde las 2:00 de la tarde se reunieron en la sede de la Universidad del Magdalena, para emprendieron la marcha por toda la Avenida del Ferrocarril, hasta llegar al Parque de Bolívar, donde instalaron una tarima para la presentación de grupos folclóricos y manifestaciones culturales.

Enfatizó TOBIAS que el objetivo de la movilización es lograr que el Gobierno nacional entienda que la educación es una prioridad y requiere de los recursos necesarios para prestar educación con calidad; que la cobertura aumenta y los recursos no.

En estos momentos los estudiantes de Universidad del Magdalena se encuentran en paro, esperan que el gobierno nacional incremente el presupuesto para procesos de investigación y poder incrementar el número de nuevos estudiantes de escasos recursos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario