domingo, 28 de febrero de 2021

Falleció La Leyenda del Vallenato: Jorge Oñate

Al invencible lo han vencido. 

Jorge Antonio Oñate González nació el 31 de marzo de 1949, La Paz - Cesar, inició su carrera musical en 1950; como artista le dio un giro al folclor vallenato ya que se atrevió a cantar sin tocar el acordeón.

Con la frente en alto y poniéndole el pecho a la brisa muchas batallas libró Oñate en defensa del folclor vallenato, pero en cuestiones de salud hubo una última con la que luchó pero que no la pudo ganar. El mundo hoy enfrenta una problemática ambiental y sanitaria ocasionada por la Covid-19, esta pandemia tocó al cantante vallenato hasta el punto de complicar su sistema de salud que luego de varios procedimiento y cuidados por más de un mes acabó con su vida. 

El 28 de febrero del 2021 es una fecha de luto para género musical autóctono de la Región Caribe de Colombia, un día como este fallece en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín uno de sus máximos exponentes, según algunos reportes conocidos por personas cercanas el Ruiseñor del Cesar presentaba un problema abdominal a causa de una pancreatitis y otras patologías de base. El 23 de febrero el artista fue trasladado del Instituto Cardiovascular del Cesar, donde permaneció 35 días hospitalizado, hacia el Hospital de la ciudad de Medellín para continuar “tratamiento y seguimiento multidisciplinario integral”. 

Miembros del cuerpo médico y administrativo del  Hospital Pablo Tobón Uribe, manifestaron que por solicitud de la familia no se iba a divulgar el parte médico de Oñate González.

Los restos mortales de la Leyenda del Vallenato fueron trasladado en la tarde de este domingo a Valledupar, su tierra, en donde le darán el último adiós.


No hay comentarios:

Publicar un comentario