domingo, 21 de febrero de 2021

Fam Trip Macondo Natural, una oportunidad para impulsar el turismo del Magdalena

Con el apoyo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena a través de la iniciativa Clúster de Turismo, se realizó recientemente un Fam Trip o viaje de familiarización con la participación de cuatro empresas vinculadas al proyecto Macondo Natural de la Fundación Creata. Lo anterior, con el ánimo de seguir generando conexiones, promocionar y comercializar los productos turísticos del departamento del Magdalena.

Ruta Samaria, Unique Colombia, Magic Tour y el Hotel Tamacá, fueron las empresas que se unieron a esta experiencia turística en la que pudieron recorrer, conocer y validar el producto turístico Macondo Natural que contempla seis destinos del Magdalena: Aracataca, el pueblo palafito Nueva Venecia, Ciénaga, la Vía Parque Isla de Salamanca, la comunidad Kogui Mulkwakungui y el Río Don Diego. 

Durante cinco días estos promotores de turismo disfrutaron cada destino, iniciando en Aracataca donde visitaron lugares icónicos como la Casa Museo Gabriel García Márquez, la Casa del Telegrafista, la Estación del Tren, el Parque Lineal, La Plaza Principal y el Restaurante Casa de Leo Matiz. El viaje hacia Macondo Natural continuó en unos de los pueblos palafitos internados en la Ciénaga Grande de Santa Marta, Nueva Venecia, donde las coloridas casas de madera sobre el agua y las canoas hacen parte del pintoresco paisaje.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario