domingo, 14 de febrero de 2021

Parque Natural Tayrona se alistó para la reapertura este martes con jornada de limpieza

Este fin de semana se desarrollaron labores de limpieza y gestión ambiental en el Parque Natural Tayrona, previo a su reapertura al ecoturismo el martes 16 de febrero. La actividad contó con el acompañamiento del Instituto Distrital de Turismo, INDETUR, junto a Parques Nacionales Naturales de Colombia, con el apoyo de la Essmar, Batallón de Alta Montaña del Ejército Nacional, Policía Metropolitana de Santa Marta, Interaseo, Corpamag, Junta de Acción Comunal de Cañaveral y prestadores de servicios turísticos del sector. 

Durante la jornada se realizó limpieza de los senderos, retiro de residuos sólidos y micro plásticos desde el sector de La Piscinita, igualmente en la entrada de El Zaíno. 

El área protegida está cerrada desde el pasado 1 de febrero hasta el lunes 15; en cumplimiento de los acuerdos de consulta previa con los cuatro pueblos indígenas originarios de la Sierra Nevada de Santa Marta, que establecen cierres temporales para pagamentos y trabajos tradicionales de las comunidades indígenas. Ésta medida la hemos observado a través de las redes sociales con el hastag #RespiraTayrona, como un homenaje al cuidado de la riqueza natural y cultural del lugar. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario